Soluciones y equipos a medida
¿Qué buscan los clientes en una agencia de comunicación? La primera respuesta que me viene a la cabeza es que buscan soluciones. Quieren que su producto se comunique de forma efectiva, que su marca crezca, que se escuche lo que tienen para decir. Por eso recurren a un grupo de expertos.
Pero, ¿cómo hacen las agencias para ofrecerle soluciones a ese cliente? En general, cuentan con equipos ya armados, con profesionales enfocados en otras cuentas, que trabajan con rubros muy diversos y que, muchas veces, no logran involucrarse de lleno con el nuevo proyecto que reciben. No porque no tengan capacidad, sino porque no están alineados desde el inicio con esa necesidad específica.
En Zlatan, elegimos hacerlo distinto. Después de conocer en profundidad de qué trata el negocio del cliente y qué espera de nosotros, armamos un equipo especialmente pensado para acompañarlo. Nos basamos en los intereses, habilidades y fortalezas de nuestros colaboradores para asignar la cuenta a quienes mejor encajen con ese universo. Así, el cliente no solo obtiene soluciones: obtiene un equipo a su medida.
Esto no solo representa una ventaja para los clientes, sino que también representa un activo para los colaboradores de la agencia. Nadie en Zlatan se verá en la obligación de tomar una cuenta que no le guste, no le interese, o sienta que no es para él. Cada profesional que encare un proyecto nuevo, será por decisión propia, y no por una imposición propia de la estructura de la agencia.
Esta forma de trabajo permite generar relaciones más cercanas, ágiles y efectivas. Porque cuando hay compromiso real desde el primer día, las ideas fluyen y los resultados también. En Zlatan, no se encaja a los clientes en estructuras: se arman estructuras que encajen con cada cliente. Por eso, Zlatan es una agencia con estilo propio.
Federico Santa Cruz Ir al BLOG >