Mucho antes del boom

Poco más de cinco años atrás, la necesidad de trabajar de forma remota le llegó de golpe a la gran mayoría de las agencias y empresas en general. Una situación sobre la cual no tenían ningún control estalló en el mundo y los forzó a adoptar medidas rápidas, y en muchos casos improvisadas, dado que no tenían ningún plan de contingencia en caso de una eventualidad de tales características. 

En Zlatan eso no pasó. 

Zlatan es una agencia que dio sus primeros pasos en el año 2016, y se pensó desde el inicio como una agencia con modalidad de trabajo remoto. Todos sus colaboradores ya estaban en sus casas, acostumbrados a mantener reuniones de equipo y con los clientes de forma virtual y ya organizados desde hacía mucho tiempo para llevar a cabo sus actividades diarias de una forma en la que muchos tuvieron que incorporar de un día para el otro.

Pero trabajar de forma remota ofrece una diversa variedad de ventajas previas a que se desate una pandemia en todo el mundo. Si lo vemos desde el punto de vista de la agencia, el hecho de no tener la necesidad de que los colaboradores se acerquen todos los días a una oficina para trabajar, le permitió ampliar su horizonte de adquisición de talentos, y acceder a profesionales que residen en distintas partes del mundo. 

Actualmente, en Zlatan hay personas trabajando desde Bariloche, Uruguay y España, y también los hubo desde Azul, Tandil, San Luis, entre otros. A su vez, la modalidad de trabajo 100% remota, le permite a la agencia poder acceder a clientes de todas partes del mundo. Hoy en día esto parece algo común, pero si retrocedemos solo cinco años en el tiempo, notaremos que esta situación era excepción, y no regla como es ahora.

Pero centrémonos también en las ventajas que esta modalidad tiene para sus colaboradores. El trabajo remoto les permite a todos encontrar un mejor equilibrio entre la actividad laboral y los vínculos familiares y de amistad. Les permite disponer mejor de su tiempo, al no tener que invertir horas de su vida en trasladarse de un lugar a otro. El modelo de Zlatan les brinda la posibilidad de agarrar su computadora e irse a trabajar a un café, o incluso irse de viaje de un momento al otro sin tener la necesidad de organizarse con tiempo de anticipación.

Zlatan está y siempre estuvo pensada para que sus colaboradores trabajen desde donde más felices sean. Para encontrar clientes en donde sea que estén radicados. Para que la distancia no sea una barrera, y que a pesar de los kilómetros que nos separan, podamos sentirnos siempre cerca. Por eso, Zlatan es una agencia con estilo propio.


Federico Santa Cruz

Ir al BLOG >