¿Las páginas web ya no sirven más?

“Las páginas web ya no sirven más”, “teniendo redes sociales no hace falta una web” son algunas de las frases que escuchamos con frecuencia en la agencia. Bullshit. Por más que las redes sociales hayan tenido un crecimiento exponencial en los últimos años, los sitios webs siguen siendo más que importantes, además de ser una de las herramientas necesarias para que una marca crezca y si aplica, poder vender tus productos en el mundo digital invirtiendo mucho menos que si lo hicieras en una tienda física.  

 

Los sitios web son las nuevas tarjetas personales. Si tu marca no tiene un sitio web, no tiene una presencia completa en el mundo digital, aunque si la tengas en las redes sociales. Tener una página ayuda a darle confianza y seguridad al potencial cliente que la está visitando, le brinda seriedad a tu empresa comunicando tus servicios o productos, funciona como medio de contacto con el cliente y rompe barreras de tiempo y lugar, ya que si soñamos en grande, tu marca puede vender en todo el mundo.

 

Ahora, ¿cómo hago para tener un sitio web? Hay muchas tecnologías para desarrollarlo. Las más conocidas son Wix, Tienda Nube, Wordpress y HTML5. Las dos primeras son plataformas en donde cada persona puede crear su propia página sin necesidad de un especialista. Mirando tutoriales en YouTube o dándote maña podés llegar a tener un sitio web más que presentable y con carrito de compra. Tiene sus desventajas como que no es tan flexible para ubicar el contenido donde vos querés y que además, tenés que pagar un abono mensual.

 

Wordpress y HTML5 están un paso más arriba, o dos. Wordpress es una plataforma en donde contratas un theme (template) que te va a dar la estructura que va a tener tu web. Podés sumar contenido, cambiar tipografías, colores, etc. Hasta incluso, podés llegar a realizar cambios básicos en la misma. La principal ventaja del HTML5 es que es una tecnología que permite personalizar 100% tu sitio web. No te basás en una estructura, sino que lo amoldas como vos querés. En cuanto a los cambios, se construye un backend muy amigable para que realices todos los cambios que quieras. Pim, pam, pum.

 

Dominio y hosting son las herramientas que necesitás para armar tu web. Dominio es el nombre del sitio web (ejemplo: www.zlatanadvertising.com.ar) Lo podés contratar en nic.ar por $270 anuales (no el de Zlatan eh!). Hosting es donde se aloja tu web en internet. Hay muchos servidores recomendables como Bluehost, Godaddy o Latincloud, que ofrecen distintos planes.

 

En Zlatan Advertising recomendamos a nuestros clientes realizar sus sitios web en Wordpress y/o HTML5 ya que analizamos que esas tecnologías se adaptan mejor a lo que están buscando. Luego de una reunión en que nos cuentan sus gustos, necesidades y presupuesto, elegimos cuál es la mejor opción.

 

Hoy tu marca necesita convivir en un lugar con tu público. Que ese lugar sea tu sitio web.


Alejandro Rajman

CEO de Zlatan Advertising

Ir al BLOG >