Las agencias están tendiendo a un modelo híbrido

Zlatan Advertising es una agencia de marketing digital que trabaja 100% remota desde 2016. Alejandro Rajman, CEO&Founder, cuenta cómo es tener un modelo de negocio así desde antes de la pandemia.

¿Es posible crecer en una agencia en red?

Hoy somos más de 25 personas en la agencia y crecer no fue fácil. A medida que sumábamos clientes íbamos buscando perfiles que se adapten a las necesidades de esas marcas y al seniority que requiriera el puesto. En la actualidad tenemos un nivel de experiencia importante, con especialistas de distintas áreas que tienen gran trayectoria en el ámbito publicitario, algunos de más de 15 años trabajando en multinacionales para clientes de renombre. Esto nos da la posibilidad de delegar más el trabajo y que cada uno sea responsable de sus cuentas. También confiamos en los perfiles más juniors y los acompañamos en su crecimiento de cerca para potenciarlos. Hoy el centennial que ingresa a la agencia se siente muy identificado con nuestra forma de trabajar.

¿Cuáles son las ventajas?

¡Muchas! Creo que desde la pandemia todos se dieron cuenta que se puede trabajar desde donde quieras, igual de bien o mejor que desde una oficina tradicional. Mantenemos contacto directo con todos los colaboradores al menos una vez por semana y tenemos reuniones virtuales con los clientes una vez al mes, además de tener contacto diario de forma online.

¿Y las desventajas?

Casi no hay. Si bien no tenemos los after office como la mayoría de las agencias, intentamos implementar los after home office para fortalecer la cultura de la agencia.

¿Cómo manejan las urgencias de los clientes, el “lo necesito para hoy”?

Como en toda agencia tradicional tenemos los mismos procesos de trabajo. En el caso de redes sociales, por ejemplo, se trabajan los calendarios con un mes de antelación para que justamente si existe una urgencia se pueda resolver de la misma forma que se haría bajo un modelo tradicional. Los encargados de cada cuenta están disponibles para cualquier eventualidad y al manejarse de esta forma organizada, cuentan con el tiempo para dar soporte inmediato -si bien impulsamos a nuestros clientes a que estas eventualidades sean las menos-.

¿Creés que este modelo de agencia es el futuro?

No se si es el futuro, pero lo que puedo asegurar es que las agencias están tendiendo a un híbrido. Darle libertad a las personas para que trabajen donde quieran, ya sea en la oficina, en su casa o estando de viaje es una gran ventaja. Creo que las agencias van a terminar dando la opción de trabajar un par de días en la oficina y otros desde donde quieran.

Artículo en dossiernet.com.ar

Ir al BLOG >